Joven se quita la vida en la azotea

0
106

La mañana de este jueves se registró el segundo suicidio en la región, un joven vecino de la delegación de Las Juntas se quitó la vida ahorcandose en la azotea de su domicilio donde fue hallado por sus familiares quienes lo trataron de auxiliar y de esta forma lo bajaron, pidieron ayuda al 911, lamentablemente cuando la ambulancia llegó no pudieron hacer nada por él.

Este lamentable suceso ocurrió alrededor de las 5 de la mañana de este jueves en el cruce de las calles Francisco J. Mujica y Francisco I Madero de la delegación de Las Juntas, hasta donde se presentaron autoridades. 

Sobre el hecho, se dio a conocer que en el 911 se recibió la llamada donde solicitaban la ambulancia ya que habían encontrado a una persona que se había colgado, razón por la que de inmediato se hicieron presentes al lugar oficiales de la Policía Municipal. 

Se dijo que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Misael Alejandro, de 27 años de edad el cual se encontraba en la azotea del domicilio y pidieron la presencia de los paramedicos. 

Personal de Bomberos llegaron al sitio donde se entrevistaron con el papá del joven quien los guió hasta la azotea en el segundo piso donde en un tejaban se encontraba ya el joven en el piso y al revisarlo notaron que ya había fallecido.

 Los agentes de la Policía Municipal al momento de ser informados del fallecimiento del hombre dieron aviso al agente del Ministerio Público quien dio las instrucciones y se llevaron a cabo los levantamientos de los registros dentro del protocolo.

Puerto Vallarta registró en el 2020, 41 casos de suicidio, mientras que en el 2019 se registraron 35, siendo un aumento del 15 por ciento. 

De ahí la necesidad de implementar la prevención y para ello las autoridades de salud recomiendan atender a las personas en caso de presentar situaciones extrañas para evitar que lleguen a tomar esta determinación.

Descance en paz Misael Alejandro, en espera de la pronta resignación a la familia.

Lupillo Arce Villaseñor