Joven de la CDMX muere ahogado en playa de Paradise Village
Un joven de aproximadamente 28 años de edad, originario de la Ciudad de México, murió ahogado la tarde de este martes en playas de Nuevo Vallarta. Se habla que esté se encontraba realizando actividades acuáticas mar adentro, junto a un grupo de personas, cuando los encargados le perdieron la vista.
Al no encontrarlo, se dio aviso al teléfono de emergencias 911, derivándose la búsqueda por mar y tierra por parte de personal guardavidas de Protección Civil de Bahía de Banderas y de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit y una embarcación del Sistema de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina.
Luego de una hora y media de movilización, los guardavidas Carmen Ramírez y Sergio Daniel Hernández, localizaron el cuerpo del masculino que vestía un short, en color negro, con la imagen de un dinosaurio, flotando a unos 30 metros de la orilla, frente al Hotel Marina Fiesta y Paradise Village, por lo que rápidamente lo sacaron del mar y le realizaron los primeros auxilios; lamentablemente, éste ya no contaba con signos vitales.
Por lo que se acordonó la zona y se tapó el cuerpo con una sábana para el arribo de las autoridades ministeriales, quienes se encargaron de levantar los indicios y entrevista en torno a los hechos.
Tras varias horas de trabajo judiciales, el cuerpo de quien dijo llamarse Alán Efrén Pardo, fue llevado a la morgue de Jarretaderas para realizarle la necropsia de ley y después ser entregado a sus familiares, quienes se encontraban hospedados en un hotel de la zona.
GC