Joven jinete resulta herido en jaripeo, no había seguridad ni ambulancias

El evento patronal de La Desembocada se realizó sin contar con seguridad ni paramédicos, mucho menos ambulancias
0
1297
Joven en camilla y siendo atendido por paramédicos

Un menor de edad resultó lesionado cuando se encontraba jineteando un toro en un lienzo charro que colocaron en la Desembocada.

La gente se comportó agresiva con las autoridades, quienes auxiliaron al jinete debido a que no llegaba la ambulancia, pero los organizadores no se preocuparon por tener en el lugar seguridad, ni ambulancia con paramédicos tal como debe de ser en un evento masivo.

El joven, quien responde al nombre de Eduardo Antonio, de 17 años, apodado “El Gansito” es vecino de la colonia El Calvario, en la delegación de El Pitillal.

Ambulancia llegando a hospital

Sobre los hechos se dio a conocer qué elementos de la Policía Municipal recibieron un reporte de que en el lienzo charro que colocaron en La Desembocada debido a la celebración de San Sebastian un jinete había sido derribado por un toro y quedó herido.

Personal de la Policía Municipal acudió al lugar para verificar sobre los hechos, ahí, se encontraron con una persona lesionada e inconsciente.

Así mismo se percataron que no había seguridad ni una ambulancia, por lo que los asistentes al lugar comenzaron a comportarse agresivos, la ambulancia llegó al lugar y se hizo cargo de trasladar al herido al hospital Regional.

Se dio a conocer que el joven, luego de caer al piso de cabeza, fue pateado por el toro, luego comenzó a convulsionarse, por lo que fue llevado al hospital donde le sacarían una tomografía para verificar si contaba con alguna lesión interna.

Lupillo Arce Villaseñor