Joven publica que busca a su padre, un músico de Puerto Vallarta; logran reencontrarse

Foto: especial
La noche del domingo 4 de enero de 2026, Juan Pablo García Rosales, joven originario de Estados Unidos, publicó un mensaje en el grupo de Facebook “Puerto Vallarta, México”, en el que pedía ayuda para localizar a su padre, Víctor García Chairez, a quien no veía desde hacía varios años.
En la publicación, Juan Pablo explicó que solo convivió con su padre cuando tenía 17 años, que con el paso del tiempo perdieron contacto y que sabía que él se dedicaba a la música, tocando en restaurantes y distintos puntos de Puerto Vallarta. Para facilitar su identificación, compartió una fotografía antigua en la que aparecía junto a él.

El llamado no tardó en encontrar eco. Decenas de usuarios comenzaron a comentar, compartir la publicación y aportar información, algunos incluso asegurando conocer al músico o haberlo visto tocar en distintos lugares de la ciudad, demostrando una vez más la solidaridad de la comunidad vallartense.
Horas después, el joven volvió a publicar en el mismo grupo, pero ahora con una noticia que conmovió a cientos de personas: había logrado encontrar a su padre.
En su mensaje de agradecimiento escribió textualmente:
“Quiero agradecer de todo corazón a todas las personas que me contactaron y me ayudaron a reencontrarme con mi papá. Gracias por su apoyo, sus mensajes y su buena voluntad. Dios los bendiga grandemente a cada uno de ustedes. Estoy muy agradecido.”
En esta segunda publicación, Juan Pablo también compartió una fotografía reciente de su padre, tomada por él mismo tras el reencuentro, imagen que rápidamente se llenó de reacciones, mensajes de alegría y felicitaciones.

Entre los comentarios de los integrantes del grupo, destacaron mensajes que confirmaron que Víctor García Chairez es conocido y apreciado en Puerto Vallarta, especialmente por su trabajo como músico:
“El famoso..chayres.buen amigo….”
“Que bien q lo encontrastes siempre buen amigo y bien leña el viejo bien querido en Vallarta”
“Que alegría su reencuentro!”
“Que hermoso comienzo del 2026 para ustedes! Felicidades ❤️”
“Una reunión k vale oro”
La historia generó cientos de reacciones y comentarios, convirtiéndose en un recordatorio de que Puerto Vallarta no solo es un destino turístico, sino una comunidad solidaria que sabe unirse para ayudar y cerrar historias pendientes.




