Joven casi se quita la vida en la presidencia de Vallarta

Joven intenta suicidarse

La mañana de este jueves en Palacio Municipal, un joven intentó suicidarse, quien se las ingenio para subir hasta el tejado, y desde lo alto de la segunda planta, amenazó con arrojarse al vacío, ante la mirada de sorpresa y preocupación de trabajadores de la presidencia y ciudadanía que acudieron a realizar algún trámite.

Personal del filtro para ingresar a las instalaciones del Ayuntamiento, compartió que la persona llegó muy agitado y nervioso, cuando apenas abrían las puertas a las 8:00 de la mañana, manifestando que lo perseguían, trataron de tranquilizarlo y le ofrecieron apoyo, pero se escabulló, subió al segundo piso y por el área de los baños ascendió a la azotea. 

Por aproximadamente 10 minutos, estuvo en las peligrosas alturas, tiempo en el que fue abordado por los oficiales. Presentaba delirio de persecución, síndrome psicótico, posiblemente por la ingesta de estupefacientes, decía que no había hecho nada y lo estaban siguiendo.

Fue atendido por los policías del área turística: Cesar Armando Guadiana, Gabriela Bernal Mora, Fabián Pérez. Hernández y Urbano Hernández, así como Alejandro García de Protección Civil. Quienes lograron inspirarle confianza y persuadirlo de que bajara.

No traía identificaciones, pero señaló llamarse Misael, tener 24 años de edad y vivir en El Caloso. Vestía pantalón de mezclilla, camisa blanca y descalzo.

Lo trasladaron a los separos para resguardar su integridad y localizar a sus familiares.

Comparte