Joven aviador busca completar la vuelta al mundo

0
195

Con tan solo 16 años, Mack Rutherford es un joven piloto de Bulgaria quien se encuentra por los aires; él busca romper el récord de visitar 52 países, Puerto Vallarta fue su parada número 25.

Marck salió el pasado 23 de marzo de la capital de Bulgaria y desde entonces ha tenido varias paradas: ya estuvo en Italia, Grecia, Tanzania Egipto, Sudán, Kenia, Tailandia, Madagascar, Dubái, India, Vietnam, Filipinas,  Taiwán, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.  

Piloto tras aterrizaje en Vallarta

Poco después de las 14:45 horas, el joven piloto aterrizó en Puerto Vallarta, donde personal del Aerotrón, medios de comunicación y algunas autoridades municipales se reunieron para recibirlo con mucho ambiente y mariachi en vivo.

El adolescente compartió que su principal motivación para realizar esta aventura principalmente es su hermana, quien a los 19 años consiguió el récord mundial de la mujer más joven en volar sola por el mundo hace unos meses. Además, mencionó  que tiene un mes para poder concluir  su viaje y de esta manera poder convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo, solo y en un avión ultraligero. 

Así fue recibido el piloto en tierras vallartenses

El miércoles seguirá su travesía rumbo a otros estados de la Unión Americana, Canadá, Islandia, Reino Unido y finalmente concluir el viaje y regresar a Bulgaria. 
Mack compartió que esta aventura la inició apenas a los 11 años junto con sus papás y a los 15 se convirtió en el piloto más joven; además se mostró muy emocionado y mencionó que estar en nuestro país es algo increíble.

Compartió que escucha música en el avión, sin embargo siempre está ocupado checando parámetros del vuelo; destacó que tuvo un problema para poder salir de Japón, ya que no tenía permitido volar sobre Rusia antes de poder llegar a Estados Unidos; sin embargo, después de algunas horas de papeleo pudo darle solución a dicho incidente.

Piloto platicando con autoridaddes y medios

EtiquetasAeropuerto