José Luis A, exalcalde de Iguala, Guerrero, logró se le quitara prisión preventiva oficiosa

El exalcalde de Igual, Guerrero, José Luis A continuará en prisión, aunque podría lograr que se proceso lo llevara en libertad
0
324
Joe Luis A, exalcalde de Iguala, continuará en la cárcel

José Luis A, exalcalde de Iguala, Guerrero, relacionado con el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ha logrado que un juzgado federal modifique la medida cautelar en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. La prisión preventiva oficiosa ha sido cambiada por prisión preventiva justificada, aunque continuará en detención.

José Luis A se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1 Altiplano, cumpliendo una condena por homicidio, y enfrenta además acusaciones por secuestro y delincuencia organizada.

El cambio de medida cautelar fue otorgado por un secretario de acuerdos en funciones de juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, tras una audiencia celebrada el pasado 14 de diciembre, en cumplimiento de un amparo concedido a Joseé Luis A. Durante la diligencia, se revisó la medida cautelar impuesta, modificándola a prisión preventiva justificada, debido a la solicitud de amparo presentada por el exalcalde.

José Luis A argumentó en su solicitud de amparo que ha sido objeto de prisión preventiva de manera excesiva en la causa penal que la Fiscalía General de la República mantiene en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero. A pesar del cambio en la medida cautelar, seguirá detenido mientras enfrenta el proceso judicial en su contra.

Adolfo Torres