José Gómez estaría buscando la candidatura a la presidencia de Bahía por el PVEM
En días recientes, el exalcalde José Gómez Pérez, levantó la mano para buscar la candidatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia de Bahía de Banderas. Lo anterior lo hizo a través de redes sociales en donde también compartió una constancia de NO inhabilitación para desempeñar cargos públicos, emitida por la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN).
Hay que recordar que el también empresario en el ámbito del entretenimiento en San Vicente, fue detenido, vinculado y juzgado por los delitos de abuso de autoridad, fraude, peculado y uso indebido de funciones, en el mes de noviembre del 2019, siendo liberado en enero del 2020 para seguir su proceso en libertad, mismos que ya no están vigentes, de acuerdo con el exedil.
“El término de inhabilitado por el problema que pasé, ya venció y estamos listos y también tramitaré la carta de no antecedentes que se necesitará y es muy importante reunir todos los requisitos para el registro de candidaturas. Hoy si alguien les miente es porque tiene miedo o es ignorante de la realidad política y legal de un servidor.”, escribió.
Reveló que el pasado 13 y 14 de diciembre se levantó una encuesta en donde está inmiscuido y se está midiendo su popularidad para designar el próximo candidato.
A sus fieles seguidores, dijo que será la dirigente del PVEM Nayarit, Jazmín Bugarin, la que defina su futuro, dónde y cómo jugará para este 2024, por lo que agradeció su apoyo.
“Pero ante todo hay unidad y nuestra dirigente sabrá si le puedo servir de candidato a Presidente Municipal me propondrá o algún otro espacio en la boleta electoral o hasta desde la banca, pero por designación de ella, no por cuestiones legales que me lo impidieron.”, cerró.
Gómez Pérez, también ha presumido su cercanías con el Gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, sobre todo, cuando de mostrar músculo se trata, se le ha visto llevar un grupo nutrido de personas a la capital nayarita, en informes de gobierno y apoyo a las corcholatas.
Sin olvidar tampoco que es mano de derecha de la dirigente, su partido a nivel estatal y el cuadro más visible del verde en Bahía de Banderas.
Por lo que “un viejo lobo de mar” ya se apuntó para el próximo proceso electoral, el cual pide que no lo descarten, porque puede dar la sorpresa de nueva cuenta como lo hizo en 2017.
AT