Inicia jornada de vacunación en Bahía de Banderas

0
147

Este domingo 23 de mayo, en punto de las 9:00 a.m. arrancó en distintos poblados de Bahía de Banderas la jornada de vacunación para adultos de 50 años en adelante, mujeres embarazadas y adultos mayores que por alguna razón aún no cuentan con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

Fuentes de los programas integrales para el desarrollo de la Región Sur Bahía de Banderas en Nayarit, nos compartieron que esta jornada de vacunación se prolongará hasta el martes 25 de mayo, con un horario de atención de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y contarán con nueve módulos distribuidos a lo largo de la sierra y zona costa de Bahía de Banderas.

En los poblados de Aguamilpa y El Colomo se dará atención solo un día por comunidad, en Aguamilpa el domingo 23 de mayo en las instalaciones del IMSS BIENESTAR AGUAMILPA, mientras que en la comunidad de El Colomo, la jornada se llevará acabo el lunes 24 de mayo en las instalaciones de la escuela primaria Américas Unidas.

De igual manera, en la localidad de Punta de Mita se aplicó la vacuna únicamente el domingo 23 de mayo, esto debido a la baja densidad de población que estas comunidades albergan.

Por otra parte, se pidió extender la invitación a todas las personas con 50 años cumplidos, mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación que sean mayores de 18 años, así como adultos de la tercera edad que aún no cuentan con la primera dosis de esta vacuna, acudan a su módulo más cercano con su expediente de registro impreso.

Las personas interesadas, en caso de no contar con el registro, podrán buscar apoyo u orientación en los módulos de vacunación instalados cercanos a su comunidad. Para una mayor fluidez y organización se está convocando a las personas que ya cuenten con su registro a presentarse el día en que su letra les indique ya que se está tomando en cuenta el orden alfabético.