Arranca jornada de vacunación de refuerzo para cuarentones

0
106

Este martes arrancó la jornada de vacunación de refuerzo para las personas de 40 a 49 años en Puerto Vallarta con 20 mil dosis de AstraZeneca que se estarán aplicando hasta este viernes 20 de agosto.

Desde las seis de la mañana ya había personas formadas en el Hospital Naval, que de acuerdo al doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, en promedio se aplicarán unas mil dosis como en las jornadas pasadas por día en ese lugar.

Cabe mencionar que ha habido gente que ha acudido a preguntar de primeras dosis, sin embargo, esta jornada es exclusiva a vacunas de refuerzo para este rango de edad que se vacunaron hasta junio. Toda vez que, ya las autoridades del sector salud y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta están haciendo gestiones para que haya vacunas para personas rezagadas.

Algunas personas formadas en el Hospital Naval comentaron que es importante vacunarse y completar así el esquema de vacunación ya que las empresas las están pidiendo o bien para viajar.

“Pensábamos que ya no íbamos a tener nuestra vacuna de refuerzo pero es necesario que la gente acuda y seamos responsables, a mí por ejemplo ya me piden estar vacunado en el trabajo, por eso acudí desde el primer día que esta la jornada”, expresó una persona.

Es importante recordar que deben llevar su expediente de Mi Vacuna impreso y llenado, el comprobante de la primera dosis y una identificación oficial. La jornada será hasta este viernes de ocho de la mañana a las tres de la tarde.

Brenda Beltrán