Habrá una jornada electoral segura en Jalisco: Alfaro

0
89

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que existe un compromiso con las y los candidatos que están aspirando a un puesto de elección popular para reforzar su seguridad si es que se han sentido inseguros o han recibido amenazas.

“En todos los casos en donde ha habido amenazas hemos establecido comunicación directa con ellos y en algunos casos lo he hecho yo personalmente y tenemos que estar atentos y sobre todo cerrar filas como jaliscienses para evitar que quienes quieran generar miedo y terror, lucren con el tema de la seguridad y lo usen para otros fines”.

Mencionó que es momento de estar tranquilos y hacer valer el derecho de los ciudadanos que es votar este próximo seis de junio. Aunque reiteró Alfaro Ramírez que si existiera la petición de protección de algún candidato, se le otorgará seguridad por parte del Estado.

En este sentido, recordó que hace algunas semanas se instaló una mesa de seguridad especial para el proceso electoral y hay plena coordinación con las autoridades para que las elecciones del próximo domingo se lleven de una forma ordenada y los ciudadanos de Jalisco salgan a ejercer su voto.

“Hay plena coordinación con la Guardia Nacional, El Ejercito, La Marina, las áreas de Inteligencia de la Federación y estamos trabajando en la evolución de las cosas de manera permanente y yo estoy participando en la mesa y hasta el momento no ha habido un ajuste necesario o alguna situación de emergencia que tenga que atenderse, al contrario, simplemente estamos atentos y bien coordinados para garantizar que haya un proceso seguro para todos”.

Cabe mencionar que de Puerto Vallarta, ningún candidato a la presidencia municipal ha denunciado amenazas, solamente el profesor Luis Michel de Morena es el único que lleva consigo guardaespaldas, argumentando que no ha sido amenazado pero le habían ofrecido seguridad por precaución.  

Por último, en el tema de si habrá Ley Seca en Jalisco por la jornada electoral, el mandatario estatal señaló que estará revisándolo, dado que es una disposición federal, que probablemente sí, por lo que la información la comunicará en los próximos días.

Brenda Beltrán