Jorge Téllez rinde segundo informe de actividad en CUCosta

Jorge Téllez rinde segundo informe de actividad en CUCosta

El doctor Jorge Téllez López, rindió su segundo informe de actividades 2020, en el cual destacó que la matrícula del Centro Universitario de la Costa ascendió a 6 mil 872 estudiantes inscritos a nivel licenciatura; es decir que pese a la pandemia del COVID-19, hubo un incremento de 395 estudiantes más.

En su discurso, mencionó que el periodo pandémico definitivamente generó mayores dificultades en el desarrollo de los objetivos sustantivos.

Pero con determinación y una visión positiva, puede más el marco de nuevas modalidades basadas en la creatividad e innovación constante de los universitarios, adaptados oportunamente a esta nueva realidad y alcanzando el cumplimiento de objetivos y metas trazadas para este período que se informa.

“La crisis sanitaria afectó a los miembros de la comunidad universitaria y al resto de la sociedad en la salud física y mental, en el empleo y consecuentemente en la economía de las familias. Las dificultades para vencer provocadas por el COVID-19, no implicaron solamente alcanzar los propósitos definidos, sino sobre todo ellos, asegurar la salud de los universitarios y sus familias” 

En el evento, estuvo presente también el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, quién destacó que llevan tres años todas las universidades del país, sin recibir ni un solo peso extraordinario; solo se ha decidido que las instituciones reciban un ajuste basado en la expectativa de inflación, pero cada año ésta ha sido mal calculada.

“Si sumamos esas restas que llevamos desde el 2015 teniendo estos malos cálculos son más de 2 mil 200 millones aproximadamente los que la universidad de subsidio esta recibiendo menos respecto al 2015”. 

El rector Téllez López dio a conocer que en el 2020 se concluyeron 11 obras de infraestructura enlace, en la sede de Tomatlán; Escuela de Gastronomía Estación Gourmet; Mercado Estación Gourmet; así como la habilitación de la Biblioteca Central, entre otras. 

Aunado a ello, indicó que se dio énfasis en el programa de restauración de arrecifes coralinos en el parque nacional Islas Marietas en Isla Isabel. 

Además, la Comunidad Universitaria, impulsó una serie de acciones en materia de extensión y responsabilidad social ante la contingencia sanitaria, desde la puesta en marcha de laboratorio del Sistema de Diagnóstico Covid-19 en el Centro Universitario de la Costa, por lo que, del 28 de abril al 28 de diciembre se realizaron un total de 5 mil 858 pruebas PCR y pruebas rápidas.

 

Comparte