Joe Biden visita Ucrania y promete donar armamento

0
106

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó de forma sorpresiva la capital de Ucrania, Kiev, para refrendar el apoyo a este país europeo, a pocos días de que se cumpla un año desde la invasión rusa y la guerra que no ha terminado.

A través de un comunicado de prensa emitido por la Casa Blanca, se dio a conocer esta visita en la que, además de confirmar que Ucrania cuenta con el apoyo de Estados Unidos, también recibirán, en los próximos días, apoyo armamentístico por un valor de 500 millones de dólares.

“Anunciaré una nueva entrega de equipos esenciales, especialmente munición de artillería, sistemas antitanque y radares de vigilancia aérea”, dice el comunicado.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que la visita de Biden esuna señal extremadamente importante de apoyo a todos los ucranianos’ y agregó que, con este apoyo, ‘Rusia no tiene ninguna oportunidad‘.

En el evento conmemorativo, los dos presidentes acudieron al ‘Muro del recuerdo‘, sitio donde se hace homenaje a todos los soldados y civiles caídos en batalla.

El próximo 24 de febrero se cumple un año desde la invasión de Rusia a Ucrania y se espera que en las próximas semanas haya más embates poderosos, luego de que, durante otoño, Ucrania pudiera contener a las tropas rusas.

 

Milton Colmenares