Joe Biden no satanizará migrantes, aseguró en su discurso del Estado de la Unión

Dijo que a Estados Unidos llegaron de alguna parte, pero todos son estadounidenses, por lo que Joe Biden no satanizará a los migrantes
0
663
Joe Biden no satanizará migrantes

Joe Biden no satanizará migrantes, aseguró el mandatario estadounidense, durante su discurso del Estado de la Unión, diciendo que ‘envenenan la sangre de nuestro país’, como lo hizo el expresidente Donald Trump.

El presidente Joe Biden adoptó una postura firme sobre la migración durante su discurso del estado de la Unión 2024, reflexionando sobre los orígenes del país y criticando la postura de su predecesor.

“Me han dicho que mi predecesor llamó a los republicanos en el Congreso y exigió que bloquearan el proyecto de ley. Él siente que sería una victoria política para mí y un perdedor político para él. No se trata de él ni de mí. No voy a satanizar a los inmigrantes diciendo que envenenan la sangre de nuestro país, como dijo en sus propias palabras. No voy a separar familias”.

Aseguró que está listo para pelear y arreglar la frontera con México y habló sobre la ley bipartidista que propuso en conjunto con su equipo, que de ser aprobado, podría permitir la contratación de mil 500 agentes y oficiales de seguridad fronteriza, así como 100 jueces de inmigración más para ayudar a hacer frente a una carga de 2 millones de casos.

También 4 mil 300 oficiales de asilo más y nuevas políticas para que puedan resolver los casos en 6 meses en lugar de en 6 años; 100 máquinas más de detección de drogas de alta tecnología para aumentar significativamente la capacidad de detectar y detener a los vehículos de contrabando de fentanilo hacia Estados Unidos.

“También me daría, como presidente, una nueva autoridad de emergencia para cerrar temporalmente la frontera cuando el número de migrantes en la frontera sea abrumador. Podemos pelear por la frontera, o podemos arreglarla. Estoy listo para arreglarlo. ¡Mándenme el proyecto de ley de la frontera ahora!”

El acuerdo bipartidista se hundió en el Senado ante la oposición de los republicanos, empujados por Trump y su rechazo público a ese pacto, y desde entonces son constantes los llamamientos de Biden para que ambas bancadas se unan y lo desbloqueen.

Dijo que a Estados Unidos llegaron de alguna parte, pero todos son estadounidenses, por lo que Joe Biden no satanizará a los migrantes

Podemos pelear por la frontera o podemos arreglarla. Estoy preparado para arreglarla. ¡Mandadme la ley sobre la frontera ya!», pidió a los congresistas

 

Adolfo Torres