Joaquín Guzmán López, hijo del “Chapo” se declara inocente en Estados Unidos

Joaquín Guzmán López se presentó por primera vez ante un juez de la Corte de Distrito Norte de Illinois, en Chicago, este martes 30 de julio
0
898

Durante su primera audiencia ante autoridades estadounidenses, Joaquín Guzmán López, hijo del “Chapo” Guzmán, se declaró inocente de todos los delitos que se le imputan y que están relacionados con el crimen organizado. 

Guzmán López se presentó ante un juez de la Corte de Distrito Norte de Illinois, en el estado de Chicago, donde se declaró no culpable de cargos como lavado de dinero o narcotráfico. 

LEER MÁS: Gobierno de México desconoce si El Mayo y Joaquín Guzmán se entregaron o los detuvieron

El reportero del medio Chicago Tribune, Jason Meisner, aseguró en sus redes sociales que durante la audiencia de este día no se permitieron teléfonos, además, no se hizo mención del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, quien acusa que fue “secuestrado” por parte de Guzmán López y así entregarlo a las autoridades estadounidenses

Ante esto, el abogado del hijo del “Chapo”, Jeffrey Lichtman, reveló que su cliente no tiene ningún cargo por secuestro, además, fue enfático en decir que no tienen ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, como también dijo la defensa de “El Mayo”. 

 “No se le acusa de secuestro. Cuando el gobierno lo acuse, entonces tomaré nota. Cuando los abogados que intentan ganar puntos con los medios de comunicación hacen acusaciones, entonces lo ignoro porque no tiene sentido (…) No tenemos ningún acuerdo con el gobierno. Nunca ha habido un acuerdo con el gobierno con Joaquín Guzmán López. Punto”, dijo el abogado. 

Según expresó el periodista Jason Meisner, Joaquín Guzmán López podría enfrentar la pena de muerte por uno de los cinco cargos que enfrenta.

Guadalupe Cruz