“Jessy”, la poderosa funcionaria que consigue citas con AMLO

Puede ayudar a algunas personas a tener una entrevista con el Presidente
0
661
Bajo reserva

Nos comentan que es costumbre que sea Jesús Ramírez, el vocero presidencial y encargado de Comunicación Social de Presidencia, quien sea el vínculo para solicitar una entrevista con el presidente López Obrador. Sin embargo, al parecer esto no siempre es así. Hay una funcionaria muy cercana al mandatario federal que puede ayudar a algunas personas a tener una entrevista con el Presidente.

Nos detallan que se trata de Jessica Ramírez, directora general de Comunicación Digital del presidente López Obrador, quien fue el enlace para que la periodista rusa Inna Afinogenova, de un canal español de televisión, llamado Red, pudiera entrevistar al presidente. Esto se sabe luego que la propia Afinogenova reveló que fue “Jessy” quien le consiguió la entrevista. Quizá también ayudó, nos comentan, que en la entrevista no hubo temas complicados, ni se hicieran revelaciones.

Demora de resoluciones clave en el Tribunal Electoral

Nos hacen ver que los asuntos de la ponencia de la magistrada Mónica Soto se van rezagando cada día. Por ejemplo, señalan que los rezagos van, desde la resolución de si Arturo Zaldívar violó la ley, al dar entrevistas radiofónicas sobre sus preferencias políticas, cuando aún era ministro de la Corte de Justicia de la Nación; hasta la resolución de si el Instituto Nacional Electoral puede notificar de madrugada cambios de spots a toda la industria de la radio y la televisión. Nos comentan que, sin este tipo de resoluciones, el proceso electoral, que inicia en una semana, pone en riesgo la certeza. La magistrada, nos aseguran, lleva dos meses sin proponer resoluciones al resto del Tribunal.

Buscan acuerdo nacional contra violencia política

Nos platican que ante la creciente violencia que se vive en este proceso electoral, los partidos de oposición pusieron en la mesa una propuesta para que todas las fuerzas políticas, junto con el Instituto Nacional Electoral y el gobierno federal, firmen un acuerdo nacional por la seguridad. Habrá que ver si el partido oficial y el gobierno federal aceptan tener un acuerdo, en especial cuando a unos días de que inicien las campañas el tono de enfrentamiento entre opositores y oficialistas se vuelve cada vez más ríspido.

Sheinbaum y su equipo de campaña

Nos comentan que la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, además de presentar sus propuestas de campaña en el Zócalo capitalino el viernes, estaría ratificando a su equipo que anunció en la precampaña, entre ellos Mario Delgado, Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Tatiana Clouthier, entre otros.

Además, nos dicen, que se están haciendo acuerdos para sumar nuevas caras al equipo, y que, entre ellas, estarían las de Marcelo Ebrard y Manuel Velasco, quienes fueron sus contrincantes en el proceso interno de Morena. Hasta el momento no se ha definido la agenda que tendrá para la campaña, pero aseguran que buscará recorrer todo el país.

EU

EtiquetasColumna