Jessica Sobrino responde a Ana Gabriela Guevara
Tras las polémicas declaraciones de la presidenta de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara , de que por ella, las integrantes de la selección nacional de nado sincronizado pueden vender calzones y otros artículos para poder competir por México, Jessica Sobrino, integrante de dicho equipo le respondió que venderan lo que sea necesario por el sueño olímpico.
La nadadora al ser entrevistada por Latinus, indicó que no es una vergüenza comercializar artículos y que ellas venderían lo que fuera necesario para lograr el sueño de estar en los próximos Juegos Olímpicos.
“Me parecen sorpresivas (las declaraciones de Guevara) un poco no sé como tomarlas. Nosotras lo que intentamos hacer es que las mujeres en México se empoderen, ver a la mujer mexicana valiosa, fuerte, empoderada y sabiendo que muchas mujeres dentro de sus casas para sostener una familia venden Tupperware y Avón, no se nos hace humillante”.
En ese sentido, invitó a las empresas citadas por la presidenta de la Conade a que si se quisieran sumar a su causa, lo hicieran; además de indicarle que seguirían vendiendo lo que sea necesario para solventar los gastos
“No vamos a detener nuestro sueño olímpico. Queremos competir”.
“Por mí que vendan calzones”: Ana Gabriela Guevara
Cabe recordar que al ser entrevistada por W Radio, Guevara mencionó que al equipo de natación artística se le ha otorgado un total de 40 millones de pesos para su preparación, cifra que igual le sirvió para calificarlas de “mentirosas”.
“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware, pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas, son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018, que no han logrado comprobar”.