Jesse Conde, el actor de voz del Duende Verde y Tigger, revela que sobrevivió a tres infartos

FOTO: Especial
El actor de doblaje Jesse Conde, reconocido por dar vida a personajes como el Duende Verde en “Spider-Man” y “Tigger en Winnie the Pooh”, reveló a principios de noviembre que sufrió tres infartos durante la última semana de octubre.
El intérprete de 73 años fue trasladado de emergencia al hospital, donde logró ser estabilizado y posteriormente dado de alta. Actualmente se encuentra en su domicilio, en proceso de recuperación y bajo estricta supervisión médica.
La noticia fue confirmada por el propio Conde a través de sus redes sociales, donde publicó una fotografía junto a su perro y un mensaje de agradecimiento. “Gracias a Dios por darme nuevamente la vida después de tres infartos en la semana”, escribió el actor, desatando una ola de mensajes de apoyo de colegas y admiradores.
Posteriormente, el artista tabasqueño amplió su testimonio y explicó las causas que lo llevaron a esta crisis. “Un método de actuación hasta ahora no ha matado a quien lo practique. Pero sí una adicción a la nicotina por años. Sobre todo si se fuman 50 cigarros diarios”, compartió en su publicación.
También detalló que el estrés y el exceso de trabajo fueron factores determinantes:
“Aunados a un mes de septiembre demasiado estresante: de lunes a viernes grabaciones en distintas compañías de doblaje, cuatro días de convenciones, dos días de clases de doblaje, más una exitosa producción de teatro. 73 años de edad no resistieron, y el resultado fueron tres infartos”, relató.
Los médicos que lo atendieron destacaron lo extraordinario de su recuperación:
“Me llaman el ‘actor milagro’, porque muy pocas personas normales sobreviven al tercero. Solo mi creador sabe por qué sigo aquí, vivito y actuando apoyado por un marcapasos”, añadió Conde.
Aunque su salud se ha visto afectada, el actor aseguró que ya se encuentra estable y cumpliendo las indicaciones médicas.
Su estado físico incluso le impidió participar en el más reciente episodio de “Smiling Friends”, donde da voz al personaje de El Jefe.
Sin embargo, sus seguidores se mostraron optimistas y expresaron su deseo de que pueda retomar el papel en la nueva temporada.
Jesse Conde, famoso por ser la voz del Duende Verde en latinoamérica, sufrió de tres infartos recientemente:
Aunque al parecer, ya se encuentra bien, podría ser la razón por la que no regresó en el episodio de hoy de Smiling Friends. pic.twitter.com/vemcTj4pKa
— Cartoons On The Moon (@CartoonsOTMoon) November 10, 2025
Con más de 45 años de trayectoria, Jesse Conde es una de las voces más queridas del doblaje mexicano. Además de interpretar al Duende Verde, ha dado vida al Emperador Palpatine en “Star Wars”, al Sr. Cara de Papa en “Toy Story” y a Tigger en las producciones de Disney.
En el mundo de los videojuegos, ha prestado su voz a personajes como Deckard Cain en la saga “Diablo”, el Espantapájaros en “Batman: Arkham Knight e Injustice 2”, consolidándose como una figura fundamental en la localización de la industria del gaming.




