Jerry López, ganador de Copa Davis y orgullo vallartense

0
253

Originario de Puerto Vallarta, Gerardo López Villaseñor “El Gerry López” desea seguir representando a su ciudad en importantes competencias. Tuvo la oportunidad de debutar en el 2016 en algunos campeonatos de tenis, su amor y gusto por este deporte comenzó desde temprana edad cuando era espectador de su padre, quien jugaba tenis a nivel amateur.

Menciona que representar a México en otros torneos es una gran responsabilidad; no obstante, lo hace con mucho orgullo y disciplina, ya que desea poner en alto el nombre de Puerto Vallarta y el de nuestro país México. Como muestra de ello, el año pasado ganó la Copa Davis (competición internacional de tenis organizada por la Federación Internacional de Tenis) y con ello México acabó con una racha de 33 años sin ganar esta copa en Europa.

Jerry López

En entrevista, mencionó los principales obstáculos que ha enfrentado. Agregó que el fútbol es el deporte al que más se le da la atención y el apoyo es muy grande; por ello, otros deportistas le han batallado y tienen que buscar oportunidades fuera del país. Aunque aclaró que en efecto, sí existe el  apoyo por parte de la iniciativa privada y algunas instituciones; no obstante, es poco. 

Actualmente “El Gerry” se encuentra en su ciudad preparándose para sus siguientes competencias fuera del país. Una de ellas, de nuevo será La Copa Davis con lugar y sede por definir, y el abierto de Acapulco. Además, junto con Martín Parra, reconocido promotor del tenis en Vallarta, han realizado diversos torneos y eventos, en los cuales los amantes de este deporte pueden participar y adquirir más habilidades. 

Invita a los Vallartenses a seguir más de cerca este deporte, informarse, conocerlo y seguir apoyándolo. 

Continúa impulsando este deporte en la ciudad y se compromete a compartir su experiencia con las nuevas generaciones de tenistas de la zona, ya que se siente comprometido Vallarta, y así sumar y consolidar la cultura tenística de la región.