Jenni Rivera: Las teorías que rodean la muerte de la icónica cantante

Este 9 de diciembre se cumplen 11 años de la muerte de Jenni Rivera, "La Diva de la Banda", y las teorías no cesan
0
844
Jenni Rivera.

Este 9 de diciembre se cumplen 11 años de la trágica muerte de Jenni Rivera, una de las cantantes de regional mexicano más exitosa de todos los tiempos. 

Muy temprano, aquel domingo del 2012, en todos los medios de comunicación se informó sobre la desaparición del avión donde viajaba la integrante del clan Rivera, y parte de su equipo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jenni Rivera (@jennirivera)

Apenas se había presentado en el palenque de Nuevo León, con gran éxito, por lo que sus fanáticos no podían creer que algo malo hubiera pasado con ella. La frase “no tenemos la vida comprada” nunca fue más cierta

Por la tarde, las autoridades confirmaron lo que nadie quería, el avión en el que viajaba Jenni se estrelló, y no había sobrevivientes. Desde entonces, el 9 de diciembre es una fecha para conmemorar a la intérprete de “Basta ya” e “Inolvidable”. 

¿Qué pasó con la muerte de Jenni Rivera? Estas son las teorías 

La investigación oficial llevada a cabo por las autoridades concluyó que la causa del accidente fue un error del piloto, quien perdió el control de la aeronave. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jenni Rivera (@jennirivera)

Sin embargo, como en muchos casos de accidentes trágicos, han surgido diversas teorías y especulaciones en torno a la muerte de Jenni Rivera. Algunas de ellas son las siguientes: 

Una de las teorías habla sobre que el accidente fue un acto de sabotaje o conspiración, por parte de miembros del crimen organizado

Según lo que se dice en redes sociales, presuntos criminales habrían advertido a Jenni que no se presentara en Nuevo León, sin embargo, ella hizo caso omiso. 

LEER MÁS: Efemérides 2023: ¿qué se celebra en diciembre?

Otro de los mitos hablan sobre que la muerte de la intérprete fue un presagio, ya que durante su última presentación se registraron mucas “advertencias”, como el escenario en señal de cruz, que un hombre le grita que la matarían e incluso hay imágenes donde se ve, supuestamente, que sombras la persiguen. 

Por supuesto, ninguna de estas teorías están confirmadas, y no son las únicas, ya que hay otros fanáticos que creen que fingió su muerte para esconderse y protegerse ante posibles represalias.

Guadalupe Cruz