Javier Orozco sigue en Ala Democrática por alcaldía de Vallarta

0
193

El exrector del Centro Universitario de la Costa, doctor Javier Orozco Alvarado, indicó que sigue firme en su proyecto de aspirar a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, y que continúa en la corriente Ala Democrática de MORENA.

“Hay una relación de respeto de Ala Democrática, con las demás corrientes de MORENA en Jalisco, yo he diálogo con todos los liderazgos del partido en el estado y también con algunos de la Ciudad de México”, fundamentó.

Ponderó: “Naturalmente sigo siendo miembro de esa corriente, sigo siendo amigo de Alejandro Rojas, yo creo que sigo siendo uno de los militantes cercanos al senador y también uno de los prospectos que él contempló en los acuerdos que se tengan que tomar para poder estar en las precandidaturas”.

Informó que ha tenido oportunidad de estar de visita en el Senado, donde platicó también con Ricardo Monrreal. 

Señaló que han coincidido en la preocupación, que quienes encabecen las candidaturas en los próximos comicios, tengan la mejor preparación y trayectoria, no solamente que pertenezcan y tengan el respaldo de grupos de poder.

El doctor Orozco reiteró su postura de que todos deben ganarse ese derecho, y que debe haber piso parejo. Consideró que todos están en posibilidad de participar en las próximas elecciones.

Recordó de acuerdo al artículo 44 de los estatutos, establecen que hasta un 50% de las candidaturas uninominales pueden ser para externos o simpatizantes, y uno de cada tres plurinominales, y el artículo 4 establece que MORENA es un partido del pueblo. 

“Entonces nadie se puede abrogar el derecho a decir este sí entra, este no entre, yo si soy militante, aquel no…porque realmente todos empezamos en el partido en la misma época, simplemente a Laurel Carrillo le consta que yo empecé a trabajar con ella y a Bruno Blancas, que tampoco era de Morena, ni Cecilio López, ni el profesor Michel, nadie”,

Por lo que insistió: “Nadie puede abrogarse el derecho de decir quien entra o no, quien participa o no, yo creo que aquí se trata de que quien decida la sociedad, y decida las dirigencias estatal y nacional, es el debe encabezar los cargos de elección para el 2021”.

Orozco Alvarado es licenciado en Economía, fue el primer presidente del Colegio de Economistas Jaliscienses, A. C., autor de más de veinte libros sobre desarrollo turístico sustentable, rural y economía internacional.

Miguel González Guerra