Javier Aranda, prudente ante cambios en Fidetur

0
81

Puerto Vallarta.- El director del Fideicomiso de Turismo de Bahía de Banderas, Javier Aranda Pedrero, habló a CPS Noticias sobre la auditoría a este organismo y pintó prácticamente su línea de si es correcto o no los tiempos y modos en que se ha hecho la extinción del fideicomiso, pues subrayó ellos son técnicos solamente. Aclaró que son dos cosas diferentes: por un lado el Estado, que ya venía haciendo una revisión sobre la posibilidad de hacer la cobranza del hospedaje del 3% de hospedaje, a través de la hacienda de Jalisco, y dijo que ellos tenía que informar al Ayuntamiento en el momento que ellos consideren correcto, y la parte de la auditoría, que en el documento viene domo una revisión consensuada, y comentó se han escuchado varias voces diciendo una y otra cosa que desafortunadamente hacen caso de ellas, pero él consideró que es benéfica para darse cuenta del gran trabajo que se hace en el Fideicomiso. Cabe recordar que el alcalde Arturo Dávalos, reconoció que un día antes el gobernador Alfaro le informó de la auditoria y renovación del Fideicomiso. Aranda ponderó el trabajo que han hecho los comités técnicos por varios años, en la promoción. Y consideró que la auditoría dará mucha tranquilidad a todos, porque lo realizado en el Fideicomiso ha sido de manera seria, profesional y transparente, y mas que beneficiar a unos o a otros dijo se trata del bien común. Al preguntarle, ¿de acuerdo al reglamento y convenio firmado, es correcto como se está actuando?, respondió no le toca a el calificarlo, pues son determinaciones de gobierno, que están en su derecho al tratarse de un impuesto estatal, y ponderó:

“Si los tiempos son los correctos o no, si los modos son los correctos o no, realmente ya no nos corresponde a nosotros, nosotros somos la parte técnica”.

Explicó que como se conformó el Fideicomiso, es un documento bancario, que tiene que correr en los procesos y trámites, donde los que participan deben determinar lo que mejor corresponde a cada una de las partes.

Brenda Beltrán