En Jarretaderas celebran fiestas patronales

0
754

El sacerdote Roberto Gradilla Ulloa, párroco del templo La Sagrada Familia, en la comunidad de Jarretaderas, informó que se encuentran en el novenario de sus fiestas patronales pero sin eventos multitudinarios y respetando el aforo del 50 % en sus bancas, uso de cubrebocas y gel, ordenado por el Comité Estatal Nayarit COVID 19.

“Por segundo año estamos celebrando con sencillez, sin grandes jolgorios, simplemente lo más sencillo, la oración, la meditación, las eucaristías, la celebración de la santa misa, lo mas esencial”, puntualizó.  

Párroco Jarretaderas

Jarretaderas es un pintoresco poblado ubicado en el extremo sur del municipio de Bahía de Banderas, colindante con Puerto Vallarta. Su templo luce engalanado con cortinas y flores; en el exterior pasacalles con papel picado.

El Padre Gradilla aclaró que en esta ocasión no hay peregrinaciones, primeras comuniones, ni feria, charreadas, bailes, juegos pirotécnicos y todo lo que caracteriza estas fiestas.

“No hay misas solemnes, no hay grandes tumultos, si hacemos un carro alegórico, representativo cada día, para dejar un mensaje en la población, porque la gente está necesitada de un mensaje de consuelo”, resaltó.  

Señaló que las autoridades municipales han estado al pendiente de que se cumpla con la cancelación de las fiestas patronales:

“Sin embargo la gente esta necesitada de oración, celebración, de convivir y bueno ahí los hemos ido acompañando como hemos podido. Es el segundo año y es muy difícil organizar, como que lo más fácil era cerrar la iglesia y todas las celebraciones, irnos por la tangente, irme a descansar a Vallarta, pero era necesario quedarnos, acompañar a la grey, como buen pastor a las ovejas que están dispersas y necesitan de nuestra compañía”, ponderó el clérigo.

Fiestas patronales

El domingo 16 de enero es el Día de la Sagrada Familia: el programa inicia con la misa de las 6:00 de la mañana y las tradicionales “Mañanitas”; las otras eucaristías serán a las 12:00 horas y 8:00 de la noche, sin festivales ni nada más, subrayó.

El párroco Gradilla recordó que las familias pasan por situaciones difíciles actualmente, ante lo cual destacó la importancia de tomar en los hogares el ejemplo de Jesús, María y José.

Miguel González Guerra