Jarretaderas estrena Avenida de Ingreso por donativo de VIDANTA

0
267

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, el licenciado Felipe Ramírez, presidente del Consejo de administración del Grupo Vidanta y el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, entregaron formalmente las obras de la Avenida de Ingreso de Jarretaderas. 

Se trata de importantes trabajos de acondicionamiento urbano en la vialidad que une al poblado con el boulevard Riviera Nayarit, además de las  calles Amado Nervo y Niños Héroes, gracias al donativo de Vidanta de 30 millones 600 mil 155 pesos. Por su parte el Ayuntamiento de Bahía de Banderas invirtió 4 millones 920 mil pesos.

En el simbólico acto estuvieron también: la arquitecta Patricia Urenda, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado; el arquitecto Hugo Ortega, director de Obras Públicas del municipio de Bahía de Banderas y Adrián Castillo Ávila, Gerente Corporativo de Proyectos de Vidanta. 

“Es una obra que va a cambiar la historia de Jarretaderas, el acceso como lo podrán ver muy digno, con áreas también para la movilidad; peatonal, de bicicleta y motocicleta, con la finalidad de hacer una mezcla de recursos, con la empresa Vidanta y el Gobierno Municipal, y  todo administrado por el Gobierno del Estado”, ponderó.

“Con transparencia todo, y aquí están los resultados de estas hermosas obras, que van a cambiar toda la infraestructura del municipio y específicamente de aquí de Jarretaderas”.

Son 4,334 metros cuadrados de pavimentación en concreto hidráulico, además colocaron relleno fluido, construcción de banquetas, machuelos, balizamiento de ciclovía, red de agua potable, alcantarillado sanitario, motivo de identidad, señalamiento horizontal, alumbrado público, rehabilitación de bocas de tormenta, tubería pluvial, reforestación de la vialidad y camellones. 

El doctor Cuevas, mencionó que ya es una realidad, que viene a darle una imagen urbana diferente al poblado de Jarretaderas, mejorando la movilidad y seguridad de sus habitantes. 

Sobre la inversión, subrayó que 30 millones de pesos fueron proporcionados por la empresa Vidanta y 5 por el municipio. 

“Son 35 millones de pesos, en esta y otras dos obras que están allá completas, de calle a calle, de polo a polo, cruzando prácticamente todo el pueblo, son dos calles totalmente completas, con agua, drenaje, concreto e iluminadas”.

En el evento, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Vidanta, Felipe Ramírez, anunció el inicio de operaciones de un dispensario médico gratuito y una multicancha deportiva en Jarretaderas, en los próximos meses, con el propósito de continuar promoviendo el bienestar de sus habitantes.

Miguel González Guerra