Nuevas jardineras obstruyen la calle Niza

0
192

Vecinos de la colonia Díaz Ordaz se comunicaron a Denuncias Ciudadanas CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, para manifestar su preocupación y molestia por las obras en la calle Niza, recientemente pavimentada, y en el arroyo de la calle construyeron unas jardineras, las cuales son un peligro pues obstruyen la circulación vehicular y los pasos peatonales.

Jardineras calle niza

A todas luces no tienen razón de ser pues carecen de valor estético, tampoco plantaron árboles o pasto. Son una especie de triángulos de gran tamaño en cada esquina, en cuyos machuelos están las huellas negras de las llantas que han pegado con fuerza.

El señor Rafael Muñoz Medina indicó que son un riesgo para los transeúntes y conductores, situación que se acentúa más en las lluvias, pues el agua cubre la calle, volviéndolas invisibles y una trampa; incluso señaló que innumerables carros y personas ya han caído en estos obstáculos”.

Jardineras calle niza

Además de los accidentes, expuso:

“Estás “disque jardineras” se han convertido en fosas sépticas porque aquí continuamente nos inundamos de aguas negras. Es bien sabido que parques y jardines, difícilmente podrán cuidarlas y van a terminar siendo basureros”.

En el rumbo se encuentras dos escuelas; la primaria Manuel López Cotilla y el Colegio Juana de Asbaje. En este último plantel labora Miguel Ortuño, quien indicó que estas jardineras vinieron a provocar caos vial en las horas pico, y que ya varios padres de familia se han visto afectados por esta obra en la calle Niza, así como las intervenciones en la calle Havre.

Arturo Monroy tiene su empresa en esta vialidad, externó que este proyectó no funcionó, que lejos de mejorar empeoró la problemática del rumbo. Sin embargo, dijo aún hay solución: quitar las jardineras.

Jardineras calle niza

EtiquetasJardineras
Miguel González Guerra