Janetzy se comunicó con su madre para informarle que estaba en Boca de Tomatlán

La joven desaparecida desde el 29 de julio, fue ubicad gracias a que Janetzy se comunicó con su madre vía telefónica desde Boca de Tomatlán
0
1303

Janetzy se comunicó con su madre a través de una emotiva y angustiante llamada telefónica, la joven, quien estaba desaparecida junto con su primo Kevin Ulises desde el pasado 29 de julio, la mujer recibió la llamada desde Boca de Tomatlán, aunque ella solo atinaba a decir Tomatlán, cuando estaba dando una rueda de prensa.

La conversación reveló la desesperación de la madre mientras intentaba obtener información precisa sobre el paradero de Janetzy.

“¿En Tomatlán? ¿Dónde te recojo, hija? ¿Dónde pasamos por ustedes?” preguntaba la madre, desesperada por reunir detalles sobre la ubicación de Janetzy. “Mi amor, mi amor, hija, -Tomatlán- ¿estás en Tomatlán, hija? Dime, ¿dónde, hija?”

A medida que la conversación continuaba, Janetzy confirmaba estar en Tomatlán, pero sin poder proporcionar detalles específicos de su ubicación. “Pásame tu ubicación, mi amor, para ir por ti, hija. ¿Dónde está Ulises, hija?” La respuesta de Janetzy era inquietante: “No puedo, Ulises no está conmigo.” La madre insistía: “¿Dónde te recojo, hija? Dime, ¿dónde paso por ti?” Janetzy solo podía repetir: “En Tomatlán.”

La madre, intentando precisar la ubicación, preguntó si Janetzy se encontraba cerca de la costa. “¿Es en la costa? ¿Es donde está el mar, hija?” Janetzy confirmó: “Donde está el mar.” Desesperada, la madre trataba de identificar un punto de encuentro:

“Dime un punto donde yo te pueda encontrar, hija. ¿Ulises dónde está?” La respuesta fue desalentadora: “No sé.”

En su búsqueda de información, la madre preguntó si Janetzy y Ulises habían estado juntos. “¿No los tenían juntos? Hija -no-,” respondió Janetzy. La madre intentó obtener más detalles sobre el entorno de su hija: “¿De dónde me estás hablando, mi amor?” Janetzy reveló que le habían dejado un teléfono, pero no proporcionó más detalles sobre su situación.

“¿Qué hay cerca donde estás? ¿Qué ves a tu alrededor?” preguntaba la madre. Janetzy mencionó que estaba cerca de una estación de taxis y describió los taxis como “amarillos con blanco, como los de allá.” La madre, buscando más detalles, preguntó: “¿Está pavimentada la calle, hay piedras?” Janetzy respondió afirmativamente: “Sí, hay piedras.”

La llamada culminó con la madre pidiendo a Janetzy que buscara refugio y llamara al 911: “Ay, mi amor, llama al 911.” La situación de Kevin Ulises sigue siendo incierta, y las autoridades continúan trabajando para localizarlo y reunirlo con su familia, todo lo anterior, luego de que Janetzy se comunicó con su madre.

Adolfo Torres