Janet y Kevin Ulises, estudiantes de la UDG, desaparecieron por voluntad propia
Luego de que este miércoles apareciera el joven Kevin Ulises, estudiante de la Universidad de Guadalajara (UDG), y previo a ello su prima, Elena Janetzy, que se encontraba en el poblado de Boca de Tomatlán, en Puerto Vallarta, la Fiscalía de Jalisco reveló cuál fue la causa de su desaparición.
En un comunicado donde confirmaron que Kevin ya estaba en casa sano y salvo, tal como lo había confirmado su papá a medios de comunicación, la dependencia aseguró que “se ausentaron por voluntad propia”.
LEER MÁS: Kevin Ulises, estudiante de la UDG, regresa a casa sano y salvo
“Los trabajos continuaron y el día de ayer fue localizado Kevin Ulises en la colonia Residencial Villas Mirador, en el municipio de Zapopan, mientras que su prima Elena Janetzy, fue encontrada el pasado 5 de agosto, en Boca de Tomatlán, por lo que fueron reunidos con sus familias”, explicó la Fiscalía.
Además, agregaron que después de haber hecho entrevistas, inspecciones y otras diligencias, confirmaron que ambos jóvenes, de 18 años de edad, “tomaron la decisión de ausentarse de sus domicilios”, no obstante, el caso continúa en investigación.
“A los estudiantes localizados y a sus familias, se les brindará el acompañamiento integral que la FEPD brinda a estos casos, como apoyo para superar el proceso que vivieron”, finalizaron.
Los padres de los jóvenes estuvieron activos con manifestaciones y otras protestas para exigir a las autoridades que los localizaran sanos y salvos, ante el temor de que su vida pudiera estar en riesgo.
LEER MÁS: Localizan en Puerto Vallarta a estudiante de la UDG desaparecida