Tengo 3 hijas y jamás cometería violencia de género: Paquito

0
227

El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Sánchez Gaeta, declaró que no cometió violencia política de género contra su compañera de partido, la edil Carla Castro, por lo que se dijo extrañado de la denuncia que interpuso ella ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), el lunes pasado.

“He estado viendo en redes sociales que se está moviendo que nos metió una denuncia mi compañera del Partido Verde Carla Castro, pero realmente a nosotros no nos han notificado, al parecer la metió hace dos días, te voy a poder hablar del tema hasta revisar la denuncia, hasta que nos notifiquen. Lo que sí te puedo decir es que yo soy padre de tres hijas, tengo una esposa, tengo una madre que me ha inculcado valores y jamás dañaría a una mujer”, respondió Sánchez Gaeta.

Sobre las acusaciones a sus dos asistentes, Luis Fuentes y Xóchitl Artemisa, indicó que son libres de hacer críticas al trabajo que realizan en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

“Yo no puedo estar viendo que mandan cada uno de mis compañeros y amigos, cada uno es libre de hacer lo que ellos quieran y por algo han de haber criticado, a lo mejor les afectó el tema del aumento de impuestos”.

Aun con toda la polémica que esto ha suscitado dentro del PVEM en esta ciudad, los dos regidores no han hablado al respecto.

“Yo a ella la conozco desde niña, mi papá es compadre de su papá, yo la cargaba de niña, yo la propuse que fuera la coordinadora de los regidores porque creo que es un buen perfil, por eso me extraña el hecho de que interponga esa denuncia, ignoro porque la puso”.

Como evidencia la edil presentó mensajes de WhatsApp y publicaciones de Facebook con memes, donde se le critica por su voto de aprobación a la Ley de Ingresos del 2023, ley que sus compañeros de fracción del Partido Verde, Luis Munguía y Francisco Sánchez Gaeta votaron en contra.

Carolina Gómez Aguiñaga