Zapopan: encuentran a veterano de guerra desaparecido; es puertorriqueño
El pasado miércoles 14 de febrero, la Policía Municipal de Zapopan, Jalisco, informó a través de redes sociales sobre la localización de un veterano de la Guerra del Golfo Pérsico de origen puertorriqueño, quien fue reportado como desaparecido el pasado 09 de febrero.
LEER MÁS: Pescados y mariscos aumentan precio en Jalisco, previo a cuaresma
De acuerdo con los reportes, las autoridades recibieron reportes sobre un hombre exhibicionista que deambulaba en el cruce de Real Acueducto y avenida Patria, ubicado en la colonia Puerta de Hierro.
Además, detallaron que causó daños en algunos negocios, sin embargo, los propietarios no levantaron cargos debido a la aparente desorientación del adulto mayor, a quien más tarde identificaron como Óscar Colón, de 69 años de edad.
Cabe mencionar que cuando ubicaron al sujeto, vestía ropa donada por terceros y al entrevistarlo, descubrieron que padecía de demencia senil.
Pese a ello, fue él quien comentó sobre su nacionalidad, mientras que con el apoyo del Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan, pudieron indagar más datos sobre el hombre y al mismo tiempo, localizar a su familia.
Policías de #Zapopan auxiliaron a un hombre de origen Puertorriqueño que se encontraba deambulando por las Avenidas Real de Acueducto y Patria. Con apoyo del Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan y del Consulado Americano se logró contactar a su familia y reunirlos de nuevo. pic.twitter.com/YNBpu0lywR
— Policía de Zapopan (@PoliciaZapopan) February 14, 2024
Familiares se trasladan a Zapopan para reencontrarse con Óscar Colón
Johanna Colón Cruz, hija del veterano, especificó que su padre llegó a Jalisco desde el 02 de febrero para un torneo de tenis, sin embargo, días después perdieron contacto con él.
Asimismo, indicó que en diciembre del año pasado, el hombre experimentó un episodio psiquiátrico, por lo que el reencuentro con su padre significó alivio para la familia.
Por su parte, personal médico evaluó física y emocionalmente a Óscar Colón, por lo que luego de estabilizarlo pudo regresar sano y salvo a su natal Costa Rica.