Jalisco se salva una vez más del “Botón de Emergencia”

0
81

Se salva Jalisco una semana más de la implementación del “Botón de Emergencia”.

Este domingo, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer a través de sus redes sociales que los indicadores de esta semana reflejan que en Jalisco se ha entendido el mensaje de conciencia y de responsabilidad individual para reducir los contagios de COVID-19 mediante las medidas sanitarias, sobre todo el uso de cubrebocas.

En cuanto a los criterios de la ocupación hospitalaria, esta semana alcanzó el 28.5% con 779 camas de las mil 369 que es el límite, por lo que restan 590 camas todavía.

En cuanto a la incidencia semanal, se registraron 306.7 casos, aún por debajo de los 400 que es el límite.

Asimismo, el mandatario estatal, indicó que a nivel nacional seguimos siendo el tercer estado con la menor tasa de casos acumulados. 

“Estamos muy por debajo de la tasa nacional en casos activos y somos el séptimo estado con menor tasa de mortalidad. Este es el camino que debemos seguir para salvar más vidas, pero también para continuar con la reactivación económica. Ojalá cada quien haga su parte para que podamos mantener esta dinámica a la baja”, expresó.

Cabe mencionar que Puerto Vallarta continúa con una tendencia a la alta de casos por COVID-19 y muertes, rebasando ya las 160. Por lo que, la semana pasada, la Secretaría de Transporte del Estado anunció que es obligatorio para los choferes de transporte público y privado el uso de careta, más el cubrebocas. 

Asimismo, en la semana el Hospital Regional dio de alta algunos pacientes que estaban graves por COVID-19 e intubados, por lo que estos vencieron a esta enfermedad.