Jalisco presenta ocupación hospitalaria menor al 25%: Alfaro

0
96

Este domingo, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó a través de sus redes sociales la actualización semanal de los indicadores Jalisco COVID-19, en dónde la ocupación general en hospitales públicos es menor al 25% y la tasa de positividad se mantiene estable.

Sin embargo, destacó que hay municipios y regiones con tos riesgos, como Los Altos, en dónde se deben de apretar las medidas.

“Somos los primeros de México en prepararnos para aplicar la vacuna, cuando esté disponible, pero aún nos falta un buen tramo de resistencia y no podemos bajar la guardia, en esta nueva normalidad. Ya sabemos cómo evitar contagiarnos y contagiar a los demás, hagámoslo en serio”, expresó el mandatario estatal. 

Asistimos, anunció que la próxima semana, se estarán definiendo medidas específicas por municipios.

Cabe mencionar que en el mapa de focalización de riesgo territorial, en riesgo alto no se encuentra Puerto Vallarta, pero sí Cabo Corrientes y San Sebastián del Oeste, que pertenecen a la región Costa Sierra Occidental.

En el caso de Puerto Vallarta, la Universidad de Guadalajara ha calificado como un caso de éxito el comportamiento que ha tenido los casos de COVID-19, que pese a tener su actividad económica operando casi al 100% no se han registrado aumento preocupante de casos.

Brenda Beltrán