Jalisco presenta baja en ocupación hospitalaria, informó Alfaro

0
73

Este domingo, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer a través de sus redes sociales que, gracias a la responsabilidad individual de las y los jaliscienses, los indicadores Jalisco COVID-19, son mejores que los de la semana anterior, al bajar la ocupación hospitalaria del 26.1 %, al 25.9 %

De una incidencia de 326.2 pasó a 316.9, el número de casos estimados por millón de habitantes.

Indicó que en el panorama nacional, Jalisco sigue como el tercer estado con menor tasa de casos acumulados y ocupa el lugar número 16 con menos casos activos. 

“Bajamos del sexto al quinto con menor tasa de mortalidad del país. Esto nos permite ir pensando en la ruta de los pasos siguientes.”  

“Mientras protejamos nuestra vida y la de los demás, sobre todo la del personal médico que nos cuida, vamos a poder seguir adelante con la reactivación de nuestra economía. Evitemos contagios, muertes y el Botón de Emergencia”. 

Cabe mencionar que en los criterios de la ocupación hospitalaria, esta semana alcanzó el 25.9% con 708 camas de las mil 369 que es el límite, por lo que restan 661 camas todavía.

En cuanto a la incidencia semanal, se registraron 316.9 casos, aún por debajo del límite de 400 casos por cada millón de habitantes.

Brenda Beltrán