¡Jalisco pasa a color amarillo en semáforo epidémico!

0
106

Luego de varios meses de estar en alerta máxima, y haber sufrido varios botonazos, Jalisco estará en semáforo amarillo de alerta epidémica las dos primeras semanas de marzo. Lo que supone una mayor movilidad y menores restricciones para la entidad.

No habrá entidades en el color rojo; pero una decena de ellas se encontrarán en el color naranja de riesgo alto.

20 estados de la República se ubicarán en el color amarillo de riesgo medio, entre ellos, Baja California Sur, Jalisco y Nayarit. Mientras que Chiapas y Campeche estarán en el color verde de riesgo bajo, como las dos únicas entidades federativas con esta característica.

A ello se suma la campaña de vacunación que está avanzando lentamente en adultos mayores, destacando a nivel nacional Puerto Vallarta que registra avances relevantes en vacunación. Hasta la noche de este 26 de febrero se habrían vacunado entre 10,500 y 12,500 adultos mayores y prácticamente todo el personal de salud.

Se espera que en las siguientes horas el gobierno de Jalisco de a conocer el fin de algunas restricciones, aunque seguramente continuarán las recomendaciones básicas de sana distancia, uso de cubrebocas, disminución de aforos y uso de liquidos sanitizantes.