Jalisco no está desbordado: Alfaro

0
111

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer por medio de sus redes sociales el avance de ocupación hospitalaria (respecto a camas habilitadas) ante esta contingencia sanitaria y es de 714,  que representa el 26.1%; esto quiere decir que restan 655 camas.

Cabe mencionar que dentro de los criterios para la activación del botón de emergencia, esta cantidad no debe alcanzar el 50% que se estableció en la Mesa de Salud.

Asimismo, en la incidencia semanal de casos, es de 300.1 de los 400 que se tienen como límite para que no se active el botón.

En este sentido, el mandatario estatal, señaló que el esfuerzo para contar con información objetiva del COVID-19, ha permitido  tomar las decisiones correctas. 

Hoy, a través del programa Radar Jalisco aplica un promedio de 1,500 pruebas diarias y contamos con un sistema de control y manejo de datos a tu disposición.

“Por eso podemos decir que quienes quieren seguir desorientando a la ciudadanía con información falsa, especulaciones o notas escritas para vender periódicos son profundamente irresponsables. Ni estamos ante un escenario de desbordamiento de la pandemia, ni hemos superado la etapa de riesgo alto. Todavía nos encontramos en un momento en el que la responsabilidad sigue siendo la clave para seguir adelante”.

Indicó que en los indicadores de riesgo, el nivel de hospitalización sigue estable y demostrando que el plan de reconversión hospitalaria ha funcionado bien. La tasa de contagios semanal subió un poco, pero se mantiene dentro del margen se ha establecido. 

“Vamos bien, pero no podemos aflojar el paso. Tener que volver a parar nuestra economía con el botón de emergencia sería terrible, pero la vida y la salud de la gente siguen siendo prioridad. Con cuidado y paso a paso seguimos con el camino de la reactivación económica responsable”, puntualizó.

Brenda Beltrán