Jalisco no cambiará estrategia anti COVID pese a quinta ola

Contagios por Covid-19

El Gobierno del Estado, dio a conocer este lunes que, ante la baja letalidad, hospitalizaciones por COVID-19 reportadas a la fecha en Jalisco, las actuales medidas de prevención dispuestas desde el pasado 10 de mayo se mantendrán vigentes; luego de que el incremento de casos registrado en las últimas semanas no ha representado un impacto en el sistema sanitario de la entidad.

Esto quiere decir que, el uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio en el transporte público, hospitales y unidades médicas, incluyendo laboratorios. Se salvaguarda el derecho de las personas que decidan continuar utilizando el cubrebocas, ya que la medida única elimina la obligatoriedad de su uso, más no hace obligatorio el no utilizarlo.

Contagios por Covid-19

Se recomienda el uso del cubrebocas a quienes padezcan enfermedades respiratorias o alguna vulnerabilidad, así como a todas aquellas que ingresen a espacios que tengan poca ventilación o una alta concentración de personas. El Gobierno de Jalisco continúa haciendo pruebas y monitoreo de la enfermedad a fin de estar prevenidos en caso de ser necesario.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud Jalisco, al corte de la semana epidemiológica 25, registra que sólo 28 personas en todo Jalisco ocupan una cama de hospital, de las 971 camas habilitadas, lo que corresponde apenas al 2.4 por ciento; la mayoría, 16 de ellas, en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El 11 de junio de 2021 había 153 personas hospitalizadas.

Contagios por Covid-19

Aunque hoy el número de casos reportados diario es mayor al de semanas atrás; la positividad de las pruebas COVID-19 fue de 11.6 por ciento al 11 de junio de 2022; la cual se considera dentro de un parámetro bajo.

PUERTO VALLARTA

Cabe mencionar que desde hace dos semanas comenzaron las unidades medicas de salud a reportar ya mayor número de casos positivos de COVID-19 hasta en un 20%, incluso las pruebas de detección incrementaron; por lo que se abrieron módulos por parte de la Octava Región Sanitaria para brindar este servicio de manera gratuita para quiénes presentarán algún síntoma. 

En lo que respecta a los casos, hasta el corte del 14 de junio el acumulado es de 31 mil 481, de acuerdo al Sistema de Radar Jalisco. La Mesa de Salud sesionará la próxima semana para evaluar los indicadores del comportamiento de la enfermedad.

Contagios por Covid-19

Comparte