Logra Jalisco 316 mdd de inversión y 5,400 empleos generados

Logra Jalisco 316 mdd de inversión y 5,400 empleos generados

En esta jornada se entablaron reuniones de trabajo con corporativos de alta tecnología en el Valle del Silicio en San José.

En el segundo día de actividades de la gira por el Silicon Valley, el Gobernador Enrique Alfaro y la Comitiva de Jalisco, continuaron con las visitas a empresas de alta tecnología logrando concretar 316 mdd y 5 mil 388 empleos. 

‘’Jalisco demostró, no solo en México, sino a nivel internacional, ser punta de lanza en la toma de decisiones durante el manejo de la pandemia, generando alta productividad, empleos y cuidando a su gente’’, manifestaron directivos de Sanmina, al anunciar el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, la inversión por 216 millones de dólares y la creación alrededor de 2 mil empleos, durante el segundo día de la gira a California.

También Flex anunció la expansión de sus operaciones de la industria automotriz en Jalisco, con la construcción de una nueva instalación de última generación de 26 mil metros cuadrados que servirá como el centro de fabricación automotriz estratégico en la región dedicado a producir componentes electrónicos avanzados que acelerarán la era de los vehículos eléctricos y autónomos, con una inversión de 100 mdd y la generación de 3 mil empleos. 

El Gobernador Enrique Alfaro destacó que la diferencia entre el Gobierno Federal y el Gobierno de Jalisco es que, en la entidad, el sector público y privado trabajan juntos para detectar áreas de oportunidad en materia económica que permitan impulsar el crecimiento.

“Podemos diseñar junto con todo el sector un plan de largo plazo de desarrollo. Tenemos interés de entender qué tendríamos que hacer para ser parte de la solución del problema en la cadena de suministro de los semiconductores, queremos ver hasta dónde puede Jalisco jugar un rol importante en esa parte. Sobre todo, lo que vamos a intentar es que haya oportunidades de desarrollar la industria electrónica los próximos 30 años entendiendo mejor cómo se ha reorganizado el mundo y cómo podemos ser nosotros parte de esa transformación”, compartió el Gobernador Enrique Alfaro desde San José, California.

Y ofreció la instalación de una mesa de trabajo con toda la industria para establecer reglas generales y estrategias específicas que le permitan a Jalisco ingresar a sectores de alto potencial, como el de los semiconductores para la industria electrónica, además de reforzar la formación de talento para contar con mano de obra calificada.

También, durante las actividades de hoy, HP, que tiene 40 años de presencia en Jalisco, anunció la generación de 400 empleos de alta especialización y remuneración, y se trabajará de manera conjunta para definir el plan de inversión a largo y mediano plazo.

El Gobernador seguirá en reunión con startups acompañado de representantes del Consejo de Cámaras de Industriales, de la industria electrónica, maquiladora, de la construcción y secretarios del gabinete económico del Gobierno del Estado, además de su coordinador Xavier Orendáin De Obeso.

Comparte