Jalisco listo para recibir vacunas anti Covid

0
105

El gobierno de Jalisco espera que antes de que concluya el mes de enero el gobierno federal envíe el primer lote de vacunas al estado, señaló el coordinador del gabinete económico, Alejandro Guzmán Larralde.

Indicó que se tiene lista la logística, tanto como para preservar los biológicos como para inocularlos, pero reconoció que aún no hay una fecha concreta para recibirla.

“Ayer nos informaba el secretario de Salud que están en espera, justamente de que la autoridad federal comente el día específico en que llegarán a Jalisco y la cantidad de vacunas para poder ser aplicadas”, indicó el funcionario estatal.

Sin embargo insistió en que tanto la Secretaría de Salud de Jalisco como las autoridades federales están listas con la logística y la infraestructura necesaria.

Desde finales de diciembre en el Hospital General de Occidente Zoquipan, comenzó a instalarse la infraestructura necesaria para recibir y almacenar la vacuna contra el Covid-19.

Gracias a un convenio con la Universidad de Guadalajara, se albergarán nueve ultracongeladores con temperaturas menores a los -40 grados para el almacenamiento de la vacuna desde el arribo de los camiones frigoríficos.

Además se solicitó información del ultracongelador que desde finales de noviembre adquirió la Cámara de Comercio de Guadalajara y puso a disposición de las autoridades estatales.