Jalisco instala mesa técnica en pro de personas con discapacidad

 

Guadalajara, Jal.-

Representantes de 50 organizaciones de la sociedad civil, el Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (Cesjal) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) instalaron la Mesa Técnica en Pro de las Personas con Discapacidad del estado de Jalisco.

Con esta mesa se busca sumar esfuerzos entre los sectores público, social, privado y educativo, para atender a este sector de la sociedad que representa el cinco por ciento de la probación en Jalisco, es decir, alrededor de 368 mil personas.

 

El titular de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, manifestó que acciones como ésta son un reto que la sociedad civil y las instancias de gobierno deben trabajar para lograr la inclusión y el desarrollo integral de todas personas en las comunidades.

 

“Esto es el punto de lanza también para frenar y combatir las distintas violencias que está viviendo nuestro país nos va a llevar a una sensibilización, a una cultura de inclusión, a una cultura de respeto de igualdad y de no discriminación y esto va a favorecer la paz”, expresó.

 

Lo más visto