Jalisco impulsará a Puerto Vallarta y Costa Alegre como destinos turísticos de primer nivel

El gobernador electo Pablo Lemus anuncia una estrategia integral, señalando que Jalisco impulsará el turismo
0
972
Jalisco impulsará a Puerto Vallarta y Costa Alegre

Puerto Vallarta y la Costa Alegre serán destinos que Jalisco impulsará  para consolidarse como destinos turísticos de primer nivel durante el próximo sexenio. Así lo afirmó el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, quien reveló que Michelle Fridman Hirsch será la próxima titular de la Secretaría de Turismo del estado.

Fridman Hirsch presentó la nueva Política Estatal de Turismo, enfocada en crear un ecosistema sostenible, incluyente y responsable, con una visión a largo plazo. Según explicó, el objetivo es que el turismo beneficie a toda la cadena productiva del estado. “El turismo debe ser por todos y para todos”, aseguró la futura secretaria.

Entre las iniciativas clave del plan, se contempla la creación de un Observatorio Turístico y un Centro de Inteligencia Turística, que servirán para evaluar de manera continua el sector. Además, se implementará una estrategia de seguridad integral para hacer de Jalisco un destino confiable tanto para turistas nacionales como internacionales.

El proyecto incluye una inversión en infraestructura turística para mejorar la accesibilidad y ofrecer una experiencia innovadora y descentralizada. Conectarán a Jalisco por aire, tierra y mar, lo que facilitará la inversión local, nacional e internacional.

Además de los beneficios para Puerto Vallarta y la Costa Alegre, la estrategia contempla una bolsa concursable de 100 millones de pesos destinada al desarrollo de infraestructura en los Pueblos Mágicos del estado. Esta inversión busca potenciar la diversidad y riqueza regional de Jalisco, posicionándolo como un epicentro para grandes eventos internacionales y reuniones de alto nivel.

Lemus Navarro y Fridman Hirsch destacaron la importancia de fortalecer la imagen de Jalisco como un destino turístico de clase mundial, mediante una estrategia innovadora de promoción que resalte la cultura, historia y belleza natural del estado. “Jalisco es el símbolo de la mexicanidad en todo el mundo”, concluyó Pablo Lemus, confiado en que esta iniciativa marcará un antes y un después en la proyección turística de la región.

Autor

  • Adolfo Torres

    Estudiante de la Maestría de Investigación en Ciencias de la Comunicación, ejerzo el periodismo desde hace más de 20 años en diferentes medios de comunicación nacionales, cubriendo principalmente fuentes de los estados de Jalisco, Nayarit y Michoacán; actualmente soy reportero web de Tribuna de México.

    Ver todas sus publicaciones