Jalisco, tercer estado más agresiones a la comunidad LGBT+

0
303

A pesar de que Jalisco cuenta con 2 de las zonas metropolitanas con más aceptación de la comunidad LGBT+ a nivel internacional, también es el tercer estado en todo el país con más agresiones a miembros de esta comunidad, según revela la plataforma ‘Visible’.

Durante 2022, en Jalisco se presentaron 101 agresiones a miembros de la comunidad, según el reporte de la plataforma, lo que coloca a esta entidad en el tercer lugar nacional, solo detrás de la Ciudad de México, con 185 agresiones y el Estado de México, con 117.

Esta realidad contrasta con los lemas de la ciudad de Guadalajara, que ‘Celebra la diversidad’ y Puerto Vallarta, que tiene a su zona turística más importante acaparada con establecimientos orientados a la comunidad LGBT+.

De las 101 agresiones reportadas en 2022, 42 ocurrieron en sitios públicos, 49 en sitios privados y 10 más a través de redes sociales, detalla el informe.

En lo que va del 2023, ya se registró el primer reporte de agresión a una persona de la comunidad LGBT+, ocurrido en la Zona Metropolitana de Guadalajara, sin que se dieran los detalles del hecho.

Cabe señalar que Jalisco será sede de los ‘Gay Games’, edición 2023, a desarrollarse en el mes de noviembre, evento que fue promovido por las autoridades estatales, a través de la Dirección de Diversidad Sexual de Jalisco, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura y el CODE Jalisco.

EtiquetasLGBT
Milton Colmenares