Cayeron en Jalisco: así fueron detenidos dos presuntos agresores de adolescentes

ESPECIAL /
El trabajo coordinado de la Fiscalía del Estado permitió la detención de dos hombres acusados de abuso sexual infantil en distintos municipios de Jalisco. Las órdenes de aprehensión fueron ejecutadas el pasado 12 de septiembre por Policías de Investigación.
En el primer caso, fue detenido Geovany Jarif “N” en la colonia Centro de Zapotlán el Grande. De acuerdo con la denuncia, en 2024 el imputado trabajaba como psicólogo en la Secundaria Técnica Número 100 de Ciudad Guzmán, donde presuntamente aprovechó su cercanía con una alumna para tocarla de forma indebida.
Tras la denuncia presentada por el padre de la víctima y la integración de la carpeta de investigación, el Juzgado Primero de Control y Juicio Oral del Sexto Distrito Judicial liberó la orden de aprehensión cumplimentada por los agentes.
El segundo caso corresponde a Francisco Antonio “N”, detenido en la colonia San Pedrito, en Tlaquepaque. Según las indagatorias, en 2022 inició una relación de noviazgo con una adolescente, a quien habría agredido sexualmente, lo que derivó en un embarazo.
La Fiscalía del Estado subrayó que ambos casos son muestra del compromiso institucional para garantizar justicia a niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, reforzando las acciones de prevención y castigo en Jalisco.