Jalisco da por poquito el botonazo; advierten no bajar la guardia

0
182

Por poquito, se aprieta el Botón de Emergencia en Jalisco. Este domingo, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que esta semana, se aflojaron las medidas sanitarias, y si no las retomamos, se darán pasos hacia atrás y eso no le conviene a nadie.

Por lo que mañana lunes por la noche, dará un mensaje importante para todos los jaliscienses. En los indicadores COVID-19 Jalisco, se muestra que la ocupación hospitalaria sigue bajando con 528 camas ocupadas de las mil 369 disponibles. Pero en la incidencia semanal de casos fueron 360 de 400 el límite.

“Seguimos reduciendo la ocupación hospitalaria, pero la tasa de casos estimados por millón de habitantes está muy cerca de llegar a los 400 y, si eso pasa, tendríamos que apretar el Botón de Emergencia”, advirtió. 

Indicó que la emergencia sanitaria ha sido muy difícil para cada familia, negocio y empresa, y nos ha costado mucho, a todas y a todos, seguir adelante con la reactivación de nuestra economía, pero la salud es lo más importante. 

“Ya sabes cómo cuidarte y cómo cuidar a los demás, ya sabes cómo reducir los riesgos para evitar contagios. Usa cubrebocas, mantén distancia con otras personas y lávate las manos constantemente. El destino de Jalisco depende, en muchos sentidos, de tu responsabilidad individual”, puntualizó.

Brenda Beltrán