Jalisco con finanzas sanas para este 2022: Alfaro

Puerto Vallarta

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que el año 2021 fue difícil debido a la pandemia, la relación tensa con el gobierno federal y por aspectos de orden político; sin embargo, Jalisco tiene finanzas sanas este 2022.

Por lo que en estos últimos tres años de gobierno se verán los frutos que se cosecharon en cuanto a programas y mayor beneficio para los ciudadanos del estado. 

“Vamos muy bien, vamos avanzando conforme a lo planeado, los retos más complejos como era el tema de seguridad, reconocido por el propio gobierno federal tiene indicadores alentadores, no suficientes pero alentadores. Hemos logrado reducir la incidencia delictiva en nuestro estado que era uno de los objetivos más complicados, Además hemos logrado estructurar el sistema de transporte, carretero y fortalecer el sistema de salud”. 

Aunado a ello, destacó el mandatario estatal que también Jalisco ha sido un referente de cómo ha enfrentado la emergencia sanitaria, por lo que hay muchas cosas de lo que se deben de sentir orgullosos los jaliscienses. Además, la economía de este estado sigue siendo una locomotora del desarrollo nacional, hay finanzas sanas, hay gobernabilidad y con diferencias normales, con puntos de vista encontrados.

“No vamos a distraernos en temas que no son prioritarios para los jaliscienses, vamos a estar concentrados en lo que nos toca y vienen cosas que van a demostrar que el esfuerzo hecho en estos tres años valió la pena. Por lo que ahora se viene una segunda mitad del gobierno como lo que me pasó en Tlajomulco, Guadalajara, en donde todo lo sembrado se va a ver reflejado ya en obras, proyectos, programas que estarán funcionando y servirán a los ciudadanos”.

Por último, Alfaro Ramírez, adelantó que vendrán cambios al gabinete de gobierno; aunque no quiso revelar nombres, dijo que los dará a conocer en los primeros días de enero.

Comparte