¡Tragedia en Jalisco! Choque frontal de dos trenes deja 7 lesionados en Cofradía del Rosario

El aparatoso choque frontal entre dos trenes ocurrió la madrugada de este miércoles en Cofradía del Rosario, Jalisco
0
998
Choque de trenes.

La madrugada de este miércoles, 6 de marzo, la localidad de Cofradía del Rosario, Jalisco, se vio sacudida por un violento choque entre dos trenes.

En las imágenes que circulan en redes sociales se puede ver como ambas locomotoras están impactadas de frente. Según informes de medios locales, al menos siete personas resultaron heridas como consecuencia del impacto.

Inmediatamente después del accidente, equipos de emergencia, incluyendo bomberos, policías y miembros de Protección Civil, se desplazaron al lugar para prestar asistencia a los afectados. 

Mientras que las personas lesionadas fueron rápidamente trasladadas a un hospital cercano, en el municipio de Ciudad Guzmán, para recibir atención médica.

Declaraciones del personal de Ferromex señalan que los operadores de ambos trenes recibieron la orden de salir al mismo tiempo, lo que posiblemente provocó la colisión frontal. 

Aún se aguarda el informe oficial por parte de las autoridades pertinentes para esclarecer los detalles exactos del incidente.

Además, cabe destacar que en 30 años no se había presentado un accidente ferroviario de esta magnitud, y que provocara tal movimiento de los cuerpos de emergencia. 

Se espera que en el transcurso del día se informe sobre el estado de salud de los lesionados, de los cuales cinco están graves.

EtiquetasAccidentes
Guadalupe Cruz