Jalisco, CDMX y Nuevo León buscan que sean días festivos partidos de México durante el Mundial 2026

Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y los gobernadores de Jalisco, Pablo Lemus, y de Nuevo León, Samuel García, expresaron su interés en que los días en los que juegue la Selección Mexicana durante el Mundial 2026 sean considerados festivos; es decir, que no haya clases y que también se suspendan, en la medida de lo posible, las labores en empresas.
La jefa de Gobierno ya había externado su intención de que el día de la inauguración —en el que México jugará en el Estadio Azteca el 11 de junio— sea declarado día de asueto. No obstante, señaló que continúan las conversaciones con la iniciativa privada para concretarlo.
“Yo creo que sí va a funcionar. Ese día todo mundo quiere ver la inauguración, entonces vamos por buen camino (…) queremos que ese día haya un día libre para los trabajadores aquí en la Ciudad”, expresó Brugada.
Por su parte, Pablo Lemus compartió la iniciativa de que los tres juegos que tendrá México en el país sean días de asueto. Sin embargo, mencionó que esperarán a que se confirmen los horarios para establecer un mejor plan.
“Queremos medir todavía el anuncio en el sentido de los horarios, porque después del sorteo que se va a celebrar (…) vamos a tener más definidos los horarios y entonces vamos a poder tomar mejores determinaciones de cómo manejar los asuetos, pero tenemos la misma idea que la CDMX”, dijo Lemus.
Finalmente, Samuel García coincidió con lo expresado por sus homólogos y reiteró que es casi un hecho que haya asueto en el partido que se juegue entre semana. Además, pedirá a los empresarios que no haya jornada laboral; de lo contrario, que se implemente “home office” o medio turno.




