¡Es oficial! Jalisco adelanta vacaciones de verano; conoce cuándo es la fecha

Autoridades educativas de Jalisco confirmaron que el ciclo escolar 2023-2024 terminará antes de lo previsto
0
1362
Salón de clases

Para sorpresa y agrado de todos los estudiantes de escuela básica, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) confirmó el rumor de que el ciclo escolar 2023-2024 terminará antes de lo previsto, es decir, las vacaciones de verano comenzarán antes para las escuelas del estado. 

En un acuerdo publicado en el sitio oficial de la SEJ, Recrea Jalisco, se menciona el ajuste al calendario escolar que estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP) al comenzar este ciclo.

LEER MÁS: Ciclo escolar 2023-2024 en Jalisco podría terminar antes, afirma SEJ

Previamente, el titular de la SEJ, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que este cambio podría ser debido a cuestiones académicas, y no tanto por el intenso calor que se ha registrado en varias regiones de la entidad.

“Con la representación sindical estamos viendo la posibilidad de volver a ajustar el calendario, eso lo daremos a conocer en breve. No tanto por las razones climáticas que nos han pedido y efectivamente no podemos negar que está haciendo calor, pero ese no es un factor que incide en el calendario, el factor principal es el pedagógico. Aproximadamente eso, unos 15 días para los alumnos que han tenido un buen desempeño”, externó el funcionario. 

Con el cambio… ¿Cuándo salen de clases los alumnos de las escuelas en Jalisco? 

El calendario de la SEP determinaba que el próximo 16 de julio terminarían las clases a nivel nacional, mientras que en Jalisco será el martes 9 de julio. 

Calendario de actividades para concluir ciclo escolar 2023-2024

17-21 de junio: Captura del tercer periodo de evaluación para estudiantes de último grado de preescolar, primaria y secundaria. 

24-28 de junio. Captura del tercer periodo de evaluación para estudiantes de 1° y 2° de preescolar, 1° a 5° de primaria y 1° y 2° de secundaria.   

28 de junio. Consejo técnico escolar y taller intensivo de formación continúa para docentes. 

1-5 de julio. Regularización de estudiantes con rezago. 

9 de julio. Fin del ciclo 2023-2024. 

10-12 de julio. Taller intensiva de formación continua para docentes.

Guadalupe Cruz