Jalisco aceptará Insabi con reglas de operación claras

Jalisco aceptará Insabi con reglas de operación claras
Guadalajara.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sostuvo que apoya la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para dotar de servicios de salud gratuitamente a la población, pero dijo que no aceptaré el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) hasta que tenga reglas de operación claras.
Señaló que si no hay reglas claras en la operación del Instituto en Jalisco no se aplicará el Insabi.
El gobernador de Jalisco manifestó que acudió a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para platicar con el presidente López Obrador y externarle su disposición con respecto al cumplimiento de garantizar la gratuidad de los servicios. “Tenemos que hacerlo con reglas claras, con una planeación adecuada, respetando las facultades en materia de los estados, de las entidades federativas”.
“Jalisco se mantiene en su posición de en esa ruta sería muy complicado entrar en el esquema que se está planteando”, dijo Enrique Alfaro.
En Puerto Vallarta: Desde el primero de enero, el Hospital Regional de Puerto Vallarta está trabajando bajo el sistema de operación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), es decir, a parte de atender a los derechohabientes que estaban afiliados al Seguro Popular, ahora también están atendiendo sin necesidad de afiliarse o una póliza a quienes no cuenten con ninguna derechohabiencia solo presentando su credencial de elector y CURP o acta de nacimiento.  
Comparte