Jaime Alonso “N” recibe la segunda vinculación a proceso por peculado y otros delitos

Sería la segunda vinculación para el exmandatario, desde su detención el pasado 06 de junio del 2024
0
5596
Jaime Cuevas segunda audiencia

En una maratónica audiencia inicial celebrada el pasado domingo 16 de junio, en una sala de oralidad del Centro Regional de Justicia V de Bucerías, un juez vinculó al expresidente de Bahía de Banderas, Jaime “N”, por los delitos de peculado, usurpación de identidad equiparada y falsificación de documentos en su modalidad de uso.

Presuntos delitos, de acuerdo con la Fiscalía General de Nayarit, cometidos a final de su administración (2017-2021), ya que en su calidad de presidente municipal del ayuntamiento de Bahía de Banderas, otorgó indebidamente beneficios de un programa social sin realizar los estudios socioeconómicos previos y con irregularidades en las constancias.

Entérate: Jaime N es trasladado al Cereso de Bucerías, Nayarit

Al desahogarse los datos de prueba por parte de la representación social de la Fiscalía y de la defensa de Jaime Alonso “N”, el Juez de Control, señaló que había los elementos suficientes para iniciar un proceso penal en contra. Estableciéndose cuatro meses para las investigaciones complementarías.

Sería la segunda vinculación para el exmandatario, desde su detención el pasado 06 de junio, ya que hay que recordar que el pasado lunes 10 de junio fue vinculado a proceso por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

De acuerdo con medios estatales, se contemplaría su traslado a penales federales de alta seguridad, como el Venustiano Carranza de Tepic o al CEFERESO “El Rincón”de la misma capital, lo que no ha sido confirmado por las autoridades judiciales.

EU

Isrrael Torres