Jaime Cuevas supervisa que comercios cumplan con protocolos

0
100

En la reactivación económica, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, personalmente ha salido a supervisar los establecimientos cumplan con los protocolos para evitar contagios de COVID-19.

También ha puesto los distintivos hologramas y código QR, a los comercios que se registraron en la plataforma oficial de bahiadebanderas.gob.mx/reaperturadenegocios, cumpliendo con las medidas sanitarias requeridas, previa visita de un inspector de Padrón y Licencias.

“He estado pendiente, realmente hay responsabilidad de parte de muchos comerciantes, que se han sumado a este esfuerzo, de lograr la seguridad y salud de los bahiabanderenses en esta reactivación los negocios de forma escalonada”, expresó.

4 MIL COMERCIOS VERIFICADOS

Reconoció a los más de 4 mil negocios que se inscribieron y ya fueron visitados para su verificación.

“Gracias a esta disposición de los comerciantes, de solidarizarse, en este esfuerzo conjunto”, destacó.
Además dijo que esto generará la confianza de sus mismos clientes, al garantizar los controles sanitarios.

El alcalde dijo estar consciente de la situación que están pasando estos emprendedores:

“Este sector turístico es el más afectado por esta pandemia, pero también entendemos que la prioridad es la salud”.

El doctor Cuevas resaltó la importancia de cumplir con las normas emitidas por la Secretaría de Salud, para verificar todos los controles para minimizar los efectos del coronavirus y salvar vidas.

SALIR ADELANTE JUNTOS

Exhortó a todos a sumarse a estas tareas preventivas, para que se empiece a aplanar la curva de contagios y muertes en Bahía de Banderas, lo cual permitirá trabajar de tiempo completo los establecimientos y resolver los problemas económicos.

En estos tiempos adversos dirigió un mensaje a la población:

“Decirles que no están solos, que estamos buscando cómo salir adelante juntos, reactivando la economía, pero en estos momentos con restricciones de horarios”.

Aclaró: “No se trataba de cerrar nuevamente al 100%, esa era la tendencia con el crecimiento de esta pandemia, aquí en Bahía de Banderas, en el estado y el país, donde lo que buscamos insisto es salvar vidas”, dijo que con el cuidado de todos, se reactivará la economía. 

RESISTIR Y CUMPLIR PROTOCOLOS

El primer edil, compartió: “Ya las personas no aguantan tanto tiempo, y bueno estaremos buscando inyectarles un apoyo adicional…que sigan resistiendo, nosotros estaremos acompañándolos en este momento tan difícil y estoy seguro juntos podremos salir adelante”.

Recordó aún no están autorizados los espacios que puedan generar concentraciones masivas: casinos, bares, gimnasios, spa, albercas, balnearios, para reducir la movilidad y romper cadenas de contagios con el cuidado de todos.

Reiteró la invitación a que cumplan los protocolos, los que sí pueden tener sus puertas y servicios abiertos: operar al 30% de su capacidad, tomar temperatura a los clientes, contar con tapete sanitizante y gel alcoholizado al ingreso.

Manteniendo el uso de cubrebocas o careta, desinfección y ventilación del establecimiento, distanciamiento de 1.5 metros entre clientes y letreros con medidas de prevención.

 

Te puede interesar: Tormenta deja estragos en colonia Volcanes

Miguel González Guerra