Jaime Cuevas se reporta estable tras ser hospitalizado

0
109

Reportan estable al presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, quien el pasado lunes fue hospitalizado, en un nosocomio privado de Nuevo Vallarta, para atender las afectaciones del COVID-19, después de estar aislado en su domicilio desde el 8 de agosto que presentó síntomas. 

El secretario general del Ayuntamiento, Anastacio Zaragoza Trujillo, informó que el neumólogo lo ha estado atendiendo, encontrándose estable y que podría ser dado de alta hasta el jueves o viernes.

Indicó que el mismo alcalde decidió internarse, “Por cuestiones de recuperación rápida…fortalecer sus pulmones, las vías respiratorias y salir más rápido para poder atender a la ciudadanía, a lo que está acostumbrado, un hombre incansable”, ponderó.

TIENE AGOTAMIENTO

El licenciado Zaragoza compartió que ahí tiene el presidente atención del neumólogo las 24 horas, para pronto estar de vuelta en el ayuntamiento atendiendo los temas del Gobierno Municipal.

Indicó que la última vez que habló con él fue el domingo; señaló que su aspecto es el mismo que cuando se le vio en la última sesión de cabildo el día 11, a la cual se conectó desde su casa, pero no la presidió, donde se notaba cansado.

“Tiene agotamiento por la enfermedad, pero nada grave”, subrayó.

Dijo que se puede platicar con el primer edil; sin embargo, por prescripción médica se le ha pedido mantenerse en reposo y con los cuidados para una pronta recuperación.

¿MIENTRAS QUIÉN GOBIERNA EL MUNICIPIO?

Ante la pregunta de ¿Mientras quién gobierna en Bahía de Banderas?, respondió:

“Tenemos todas las áreas, las dependencias, direcciones, funcionando normalmente”, antepuso.

Luego ahondó: “El cabildo, los regidores, la síndico, estamos de manera coordinada trabajando con ellos, tomando decisiones de manera colegiada”

Aclaró que no se ha descuidado la Seguridad Pública, Obra Pública o Desarrollo Urbano, reiteró que todos trabajan de manera normal.

“Los temas que puedan salir de manera emergente, los estamos viendo a través de un servidor, tratando de darles una atención rápida, oportuna, y lo que sea necesario consultarlo a través de cabildo lo hemos hecho”, destacó.

En el edificio de la presidencia municipal, reiteró, ahí siguen ellos trabajando de manera coordinada, en lo que les toca, hacer todo tranquilo y echándole ganas, dijo.

Miguel González Guerra